Lanzamiento del sitio Internet Parlons français, c’est facile ! [fr]

El 18 de julio de 2013, en Lille, Yamina Benguigui, Ministra delegada a cargo de la Francofonía, procedió al lanzamiento del sitio Internet Parlons français, c’est facile !

JPEG

Se trata de un sitio gratuito de iniciación a la lengua francesa. Disponible en 7 idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués, chino y árabe), será de un gran atractivo para el público en general.

Con abundancia de juegos y actividades recreativas, en base a documentos auténticos y documentales web (webdocs) inéditos producidos por TV5MONDE, el sitio también propone un mapa interactivo en el que el usuario podrá encontrar, en todas partes del mundo, los Institutos Franceses, Alianzas Francesas y centros franceses homologados donde se puede tomar cursos de francés.

El Ministerio de Asuntos Exteriores encargó el diseño y realización de este dispositivo al Centro Internacional de Estudios Pedagógicos de Sèvres y a asociados institucionales reconocidos por la experiencia y excelencia de sus prácticas: el Centro de Lingüística Aplicada de Besançon, el Cavilam - Alianza Francesa de Vichy, Alianza Francesa de París-Île-de-France, la Fundación Alianza Francesa, el Instituto Francés y TV5MONDE.

Parlons français, c’est facile ! fue presentado por Yamina Benguigui en el marco de los cursillos del Instituto Francés de Lille. Este proyecto constituye una de las medidas del plan de acción para la francofonía que la Ministra delegada presentara en noviembre de 2012.
El sitio Parlons français, c’est facile ! se hospeda en el servidor del canal francófono TV5MONDE.

También se puede encontrar Parlons français, c’est facile ! en Facebook y Youtube.

Enlaces de interés
CIEP
Latitude France, la actualidad de la red cultural y de cooperación francesa

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page