Las Luces, Rousseau y el Contrato Social : Primer foro preparatorio en la Alianza Francesa [fr]

El 4 de julio 2012, la Embajada de Francia organizo conjuntamente con la UNESCO, la Alianza francesa y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), el primer foro preparatorio al coloquio regional ¿Qué contrato social para Amércia central en el siglo 21? que se llevara a cabo en Guatemala los días 5 y 6 de septiembre.

El Embajador de Francia inauguró este primer foro enfocado en la obra de Rousseau al lado de una representante de la UNESCO, colaborador en la organización de esta actividad, que se inscibía también en el marco del año de la filosofía en Guatemala. El Embajador insistió en su discurso sobre la importancia de estos encuentros preliminarios al coloquio regional que aportan elementos de comprensión alrededor de temáticas transversales que serán abordadas a lo largo del coloquio de septiembre.

Una sesentena de personas asistieron a las conferencias de los Señores Bienvenido Argueta, Armando de la Torre, Rogelio Salazar y Amílcar Dávila, filósofos guatemaltecos que abordaron la personalidad de J.J. Rousseau, su obra y su sitio en el siglo de las Luces así como en la historia de las ideas.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page