Los Encuentros de Arles, edición 2014

Los Encuentros de Arles, festival de verano de fotografía, se llevarán a cabo del 7 al 28 de septiembre de 2014. Como cada año, en el marco de este festival de talla internacional, se organizarán numerosas manifestaciones: visitas de exposiciones, espectáculos, proyecciones nocturnas, debates, coloquios, seminarios de fotografía, entrega de premios, etc. Los lugares históricos de la ciudad medieval se abrirán especialmente para esta ocasión.

Source: www.rencontres-arles.com - JPEG

Los Encuentros de Arles ─conocidos anteriormente como “Encuentros internacionales de fotografía de Arles”) y fundados en 1970 por el fotógrafo arlesiano Lucien Clergue, el escritor Michel Tournier y el historiador Jean-Maurice Rouquette─ recibieron el año pasado a más de 96 000 espectadores.

El festival, uno de cuyos objetivos consiste en poner bajo los proyectores a nuevos talentos, revela cada año a numerosos fotógrafos. Las exposiciones se organizan en colaboración con museos e instituciones francesas y extranjeras. 2014 adquiere una nueva dimensión con la apertura de la Fundación Van Gogh y la concreción de la nueva Escuela Nacional Superior de Fotografía, respaldada por la Ministra de Cultura y Comunicación.

Para mayor información: http://www.rencontres-arles.com/Home

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page