Los documentales franceses: un éxito mundial

Un estudio realizado por la agencia The Wit para la SCAN (Sociedad Civil de Autores) durante el mercado internacional del documental Sunny side of the Doc, revela que Francia figura en el Top 3 de los países productores de documentales que tienen más impacto a escala mundial.

JPEG - 20.6 KB
Source : http://www.allocine.fr

Los documentales franceses que han tenido un rotundo éxito a escala internacional tratan de temas como la Historia, la naturaleza o la investigación, a imagen de Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial de Clarke y Costelle, así como Planeta Océano y Hogar de Yann Arthus-Bertrand. Sacrificio, que hace referencia al Desembarco del 6 de junio de 1944, ha sido considerado como el tercer documental más visto en el mundo.

Las claves de este éxito son las innovaciones tecnológicas utilizadas para realizar estos documentales, como la imagen 3D o la colorización de películas de época, un método utilizado, en particular, por Costelle y Clarke.

Para mayor información: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/hechos-acerca-de-francia/una-cifra-un-hecho/article/francia-en-el-top-3-de-los-paises

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page