Lucha contra el maltrato infantil [fr]


JPEG

En el marco de la cooperación internacional en favor de la infancia en Guatemala, el Embajador de Francia, Philippe Bastelica y Ludwig Ovalle, Ministro de la Salud, firmaron con el representante adjunto de UNICEF y los representantes de Plan internacional, CONACMI y de la Asociación de pediatras de Guatemala, un memorando de entendimiento sobre le maltrato infantil, el 27 de junio 2011.

JPEG Momento de la Firma, izquierda Ludwig Ovalle, Ministro de Salud, derecha Philippe Bastelica, Embajador de Francia.

Este memorando tiene por objetivo articular los esfuerzos en materia de detección, haciéndose cargo médica, psicosocial y legalmente de la niñez víctima de maltrato infantil a través de la formación de un comité, constituido por un representante de cada institución firmante.

JPEG de izq. a der.: Fryda Sandoval Santos, Coordinadora del programa de la niñez del Ministerio de Salud, Guillermo Echeverría, Viceministro de Salud, Ludwig Ovalle, Ministro de Salud, Philippe Bastelica, Embajador de Francia, Rafael Haeussler, Jefe del departamento de Control de programas.

La Embajada de Francia apoya más particularmente, en este marco, a la asociación contra el maltrato infantil encargada, durante un año, de capacitar al personal hospitalario del departamento de Izabal (2 hospitales, 13 centros y 25 puestos de salud respectivamente).

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page