Misión del Embajador de Francia en Alta Verapaz [fr]

Los días 8, 9 y 10 de abril 2013, el Embajador de Francia, Philippe Bastelica, realizó una misión en la región de Alta Verapaz al lado de la presidenta de una asociación francesa que trabaja con chicas jovenes y adolescentes muy vulnerables, en Guatemala y en zona rural.

A lo largo de esta misión, visitaron dos escuelas en Santa María Cahabón, dónde conocieron a los equipos de dirección, a los maestros y a los alumnos. La asociación otorgó, con este motivo, 20 becas para la escolarización y el internado de chicas de las comunidades cercanas, oriundas de familias muy humildes, y 12 becas para la formación de maestros.

El día siguiente, la misión continuó con la visita de dos escuelas en la Aldea Tuila y en Tres Cruces, a sus alumnos, a sus maestros así como a los responsables de las comunidades indígenas Mayas.

La asociación francesa, que beneficia de un apoyo financiero de la Embajada de Francia desde el año 2011, entregó también mobiliario escolar, equipo informático y equipo sanitario a los niños. La asociación ayuda también a mujeres jóvenes prostitutas y a sus hijos, en zonas muy sensibles de la capital.

Descubran el testimonio de la presidenta de la asociación

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page