Misión del embajador para los Derechos Humanos en Guatemala [fr]

El Embajador para los Derechos Humanos del Ministerio Francés de Asuntos exteriores, Sr. François Zimeray, visitó Guatemala los dias 22 y 23 de abril 2013, en el marco de una gira en América central y en los Estados-Unidos.

El Sr. Zimeray se reunió con el Vice-ministro de Relaciones exteriores, Sr. Ivan Espinoza, con el cual abordó en particular temas relacionados con los derechos humanos.

El Embajador para los Derechos Humanos fue además recibido por el Secretario de la Paz, Sr. Antonio Arenales Forno, el Procurador de los derechos humanos, Sr. Jorge De León Duque, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Publico, Sra. Claudia Paz y Paz, el Presidente de la Cámara penal de la Corte Suprema de Justicia, Sr. César Barrientos, y el jefe de la Comisión internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Sr. Francisco Dall’Anese. Evocó con sus interlocutores varios aspectos de las problemáticas relacionadas con los derechos humanos, y recogió diferentes puntos de vista e informaciones ligadas al juicio Rios Montt.

Con motivo de un encuentro en la Residencia de Francia con una treintena de representantes de asociaciones de defensa de los derechos humanos, los mismos expresaron al Sr. Zimeray sus preocupaciones y sus expectativas en materia de desarrollo económico y social a escala local.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page