Conferencia ministerial sobre las comunidades nacionales establecidas en el extranjero [fr]

Por iniciativa de la ministra delegada encargada de los Franceses del extranjero, Hélène Conway-Mouret, une conferencia ministerial sobre las comunidades nacionales establecidas en el extranjero se llevará a cabo el 17 de junio en París, en el Centro de conferencias ministerial del ministerio de asuntos exteriores, ubicado al 27 rue de la Convention.

JPEG

Dos temas principales se abordarán: por una parte la representación política y la expresión de la ciudadanía de las comunidades expatriadas en su Estado de origen, y por otra parte el papel de las comunidades expatriadas en la economía de su país de origen.

Treinta países confirmaron su participación en la conferencia. Dos expertos participarán en los debates: Catherine Wihtol de Wenden, directora de investigación en el Centro nacional de Investigación científica (CNRS), y Jean-Christophe Dumont, especialista de cuestiones migratorias ante la OCDE.

Al margen del evento se llevara a cabo la inauguración de una exposición de dibujos humorísticos titulada "Visión del extranjero". Realizada por Cartooning for Peace, asociación presidida por el dibujante Francés Plantu, presentará una serie de dibujos de caricaturistas franceses y extranjeros mediante un método de miradas cruzadas. Esta exposición benefició del mecenazgo del Banco Transatlántico.

Los debates están abiertos a los medios de comunicación, y la ministra delegada dará una rueda de prensa a las 12 horas en el Centro de conferencias ministerial.

Consultar la presentación y el programa de la Conferencia

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page