Solicitud de cita online para visa de larga estadía

En materia de visa de larga estadía, la sección consular de la embajada de Francia en Guatemala cubre Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Para las solicitudes de visa de larga estadía como visitante, es necesario prever un plazo mínimo de 3 semanas entre la presentación del expediente y la fecha prevista para el viaje. Los estudiantes deberán presentarse por lo menos 15 días antes de su viaje.

Para solicitar su visa de larga estadía, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Consultar si se requiere una visa y en tal caso averiguar cuales son les requisitos: https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas/pagina-principal

2. Llenar en línea el formulario de solicitud de visa antes de imprimirlo y firmarlo: https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas/pagina-principal

3. Reunir todos los justificativos requeridos;

4. Una vez su expediente completo, es preciso hacer una solicitud en línea mediante el siguiente enlace: SOLICITUD DE CITA ONLINE

5. Presentarse en persona en la embajada de Francia el día de su solicitud con su expediente completo.

En temporada alta es aconsejable tomar la cita con suficiente antelación al viaje debido a la alta afluencia de público máximo 3 meses antes.

No existen citas grupales ni familiares. Cada persona debe tener una cita, así sea menor de edad.

De igual manera, cada persona deberá presentar un expediente individual.

Las citas solo se deben tomar para radicar una solicitud de visa y no para solicitar información. Cualquier duda con respecto a las visas o a la documentación requerida debe ser resuelta antes de tomar una cita, ya sea consultando nuestra página web o contactando la sección consular a la dirección: https://gt.ambafrance.org/Organigrama-de-los-Servicios

¿Quién debe presentarse el día de la cita?

A partir de los 12 años de edad es obligatorio presentarse el día de la cita. Los adultos mayores también deberán hacerlo.

Si usted es mayor de 12 años y menor de 18 años deberá presentarse acompañado por los dos padres o por uno de ellos (presentando la autorización de salida del país del padre ausente, autenticada ante notaría.) En caso de que la custodia legal del menor la tenga otra persona, deberán presentarse los justificativos legales que lo comprueben.

No se recibirán solicitudes de menores acompañados por otro tipo de familiares (tíos, abuelos, hermanos, etc.).

El servicio de visas recibirá su solicitud únicamente mediante cita previa.

Para utilizar el sistema de solicitud de visa en línea, se requiere la siguiente configuración:
Firefox 1.0 y superior
Mozilla 1.7.8 y superior
Microsoft Internet Explorer 6.0 y superior
Adobe Acrobat Reader 5 y más
Permitir pop-ups

Si usted no puede imprimir su recibo de confirmación no es un problema. Simplemente preséntese en la fecha y hora de su cita. Las citas se otorgarán únicamente por medio del enlace y no por teléfono o internet. Ninguna cita se puede hacer por teléfono o por correo electrónico. Si usted no puede asistir, debe cancelar su cita con anticipación.

Ultima modificación 17/06/2019

Principio de la página