París acoge en julio gran conferencia científica sobre el clima

Del 7 al 10 de julio de 2015, tendrá lugar en la sede de la UNESCO, en París, Francia, la conferencia científica "Nuestro futuro común bajo el cambio climático". Basándose en el informe AR5 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la reunión servirá para presentar los últimos hallazgos sobre cambio climático y explorar cómo hacer frente a esta problemática en el contexto de los cambios mayores a escala global.

Este encuentro antecede el que tendrá lugar también en París a finales de año, la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC), en la que los gobiernos se han comprometido a alcanzar un acuerdo climático universal.

Desde un punto de vista científico, la cuestión del cambio climático ha ido avanzando, desde la consolidación de una base científica para evaluar los riesgos y las opciones de llevar a cabo acciones climáticicas hasta la definición de qué acciones son necesarias para garantizar una transición hacia una economía baja en carbono y resiliente al cambio climático. Para los muchos agentes que ya están actuando por el clima o que desean hacerlo, el principal reto es abordar las mejores acciones y cómo los gobiernos pueden contribuir a ellas.

La comunidad científica, junto con otras partes interesadas, juega un rol central definiendo y evaluando soluciones y políticas coherentes al problema del cambio climático.

Así, la conferencia es una gran oportunidad para los científicos y el público en general para abordar la situación actual de la ciencia sobre el cambio climático, debatir al respecto y avanzar en la preparación de un acuerdo climático ambicioso para finales de 2015 y que entrará en vigor a partir de 2020.

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page