París: el mejor destino para los estudiantes

La consultoría británica QS designó a París como la mejor ciudad estudiantil del mundo por segundo año consecutivo. La capital francesa aventaja así a Londres, Singapur y Sidney.

JPEG - 427.3 KB
Estudiantes en el patio de la Sorbonne, universidad fundad en 1257 por Robert de Sorbon para permitir a los estudiantes pobres acceder a la enseñanza
© Ministère des Affaires étrangères. Photo F. de La Mure

Numerosos criterios se toman en cuenta para este análisis: desde la calidad de los títulos expedidos hasta el precio accesible de los estudios, pasando por el carácter mixto de la población estudiantil.

De acuerdo con este estudio, las ventajas de París radican de manera más concreta en la calidad de sus instituciones educativas, en particular, de sus numerosas escuelas de prestigio, a saber el Politécnico, la Escuela Normal Superior, el Instituto de Ciencias Políticas o la Sorbona, así como también la capacidad de inserción de sus egresados y su calidad de vida.

Este estudio ha sido publicado al mismo tiempo que una encuesta de Campus France la cual indica que 90% de los estudiantes extranjeros en Francia, se declaran satisfechos o muy satisfechos de su estancia en este país.

Para mayor información:
http://etudiant.lefigaro.fr/les-news/actu/detail/article/paris-meilleure-ville-etudiante-au-monde-pour-la-deuxieme-annee-consecutive-3476/

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page