Premio de derechos humanos de la República francesa 2013

LLAMADO A CONCURSO

Cada año desde 1988, el "Premio de derechos humanos de la República francesa" recompensa acciones llevadas a cabo por asociaciones sobre el terreno, sin importar la nacionalidad ni las fronteras. A través de este premio, Francia desea apoyar las actividades individuales o colectivas a favor de la defensa y de la protección de los derechos humanos en el mundo. Reconoce el papel fundamental jugado por la sociedad civil , y en particular los organismos no-gubernamentales, en la promoción y la protección de estos derechos.

JPEG

Este año, los dos temas seleccionados son los del acompañamiento y atención de desplazados internos así como de la protección de los derechos humanos en los lugares de privación de libertad. Las asociaciones que laboran en Guatemala en uno des estos dos ámbitos están invitadas a presentar su expediente de candidatura obligatoriamente antes del 9 de septiembre de 2013, tal como lo especifica el llamado a concurso abajo.

Después del anuncio de los resultados por el jurado, el Premio 2013 será entregado solemnemente en París por el Primer Ministro, alrededor de la fecha del 10 de diciembre 2013, con motivo del "Dia internacional de los Derechos humanos"

Descargar el llamado a concurso

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page