Primera edición de la feria internacional de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango [fr]

La Alianza francesa de Quetzaltenango participó, del 25 al 29 de septiembre 2012, en la Feria internacional de la Universidad Rafael Landívar, que se llevó a cabo en la Casa No’j, uno de los centros culturales de la ciudad de Quetzaltenango. La Alianza estuvo presente al lado de representantes de los Estados-Unidos, de México, de El Salvador, de Suiza así como de Guatemala.

Este encuentro permitio a la Alianza francesa de promover sus actividades, los estudios superiores en Francia así como ciertos aspectos de la cultura francesa gracias a un programa de actividades variadas (cursos de francés, taller de cocina, etc.).

El viernes 28 de septiembre fue denominado "día de Francia". En esta ocasión, Joffrey Nanquette (Director de la Alianza francesa de Quetzaltenango), Sylvain Choin (Encargado cultural de la Alianza francesa de Quetzaltenango) y Mikael Faujour (periodista) pronunciaron varias conferencias sobre los siguientes temas:"Historia de Francia" (Sylvain Choin), "Francia en la actualidad" y " la cooperación francesa en el mundo y en Guatemala" (Joffrey Nanquette) y "el turismo alternativo como ejemplo de cooperación internacional" (Mikael Faujour).

Este evento conoció una gran afluencia y permitió promover la Alianza y la cooperación francesa en Guatemala hacia un publico numeroso.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page