Reanudación de la expedición de visas para Francia a partir del 30 de junio.

La embajada de Francia en Guatemala informa a los usuarios que su sección consular expedirá de nuevo visas a partir del martes 30 de junio. Se dará prioridad a las solicitudes de los estudiantes.

PARA LOS ESTUDIANTES EN GUATEMALA:

Los estudiantes en Guatemala tendrán que seguir el siguiente proceso:
1. Llenar formulario de solicitud de visa en línea: https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas/pagina-principal
2. Imprimir el formulario y reunir todos los documentos requeridos
3. Solicitar en línea una cita para dejar en persona su expediente en la embajada de Francia en Guatemala (Edificio Cogefar, 5ª avenida 8-59, Zona 14, Guatemala ciudad) : https://pastel.diplomatie.gouv.fr/rdvinternet/html-4.02.00/frameset/frameset.html?lcid=1&sgid=118&suid=1
4. Presentarse en persona el día y hora de su solicitud, dejar el expedinte completa (formulario y documentos) y pagar el costo de la visa (99 €). Pago en quetzales y en efectivo al tipo de cambio vigente.
5. El trámite de visa se tarda entre 7 y 14 días.

PARA LOS ESTUDIANTES EN HONDURAS Y EL SALVADOR:

Debido a la crisis sanitaria y al cierre de las fronteras en los países de América central, se está explorando la posibilidad de tramitar a distancia las solicitudes de visas con la ayuda del liceo franco-hondureño (Honduras) y del liceo francés de San Salvador (El Salvador).

Encontrarán más información acerca de ese proceso a principio de julio en el sitio web de la embajada de Francia. Asimismo los liceos mandaran directamente la información a sus alumnos.

Para más información: courrier@ambafrance-gt.org

Ultima modificación 26/06/2020

Principio de la página