Recepción de los "Amigos de El Mirador" en la Residencia de Francia [fr]

Una recepción en honor de los «amigos de El Mirador» fue organizada conjuntamente con la Fundación PACUNAM (Fundación para el Patrimonio Cultural y Natural Maya) el 7 de diciembre 2009 en la Residencia de Francia.
JPEG
Este evento reunió alrededor de 60 distinguidos invitados como el Vicepresidente de la República Sr. Rafael Espada, la Viceministra de la Cultura la Sra. Elsa Son, representantes del Gobierno, de la fundación PACUNAM, del sector privado y el arqueólogo Richard Hansen, Director de la Cuenca de El Mirador.
JPEG
La Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis, recordó que el Museo del Quai Branly en París recibiría en 2011 una exposición de piezas arqueológicas de Guatemala y de la cual una parte provendría de El Mirador.
JPEG
El arqueólogo estadounidense, Richard Hansen, expuso los trabajos conducidos desde hace más de 30 años en la Cuenca de El Miardor y los recientes avances, recordando la importancia del sitio como la cuna de la cultura maya. Igualmente, se agradeció el valioso apoyo a todas las instituciones y donadores que han permitido las excavaciones arqueológicas en El Mirador.
JPEG
El día siguiente, una conferencia de prensa fue organizada en presencia de las diferentes entidades que apoyan a El Mirador a fin de informar a la prensa sobre el avance y las operaciones de apoyo al proyecto en mención, particularmente la exposición en París.
JPEG

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page