Resultados de la convocatoria - El Principito en kaqchikel

En el marco del año internacional de las lenguas indigenas de la UNESCO y de su compromiso para la valoración del plurilinguismo, la Embajada de Francia en Guatemala lanzó una convocatoria para obtener el libro Ri ch’uti’ ajpop, el Principito (Antoine de Saint-Exupéry) en idioma Kaqchikel a destinación de las bibliotecas así como de los centros culturales y universitarios del país.


Esta convocatoria tenía el objeto de maximizar la difusión de la obra y dirigirla al público más relevante. Cada centro tuvo que presentar un proyecto pedagogico y cultural alrededor del libro para estar seleccionado.

El conjunto de los centros selecionnados desarrollarán proyectos encantadores alrededor del libro, pasando por el aprendizaje de la lectura, la escritura, el teatro o los artes visuales. La distribución ya empezó y cada uno de los centros ganadores pronto obtendrá las obras asignadas.

Felicitaciones a todos!

PNG

«La Embajada de Francia en Guatemala agradece otra vez sus socios que permitieron la publicación de este libro en 3.000 ejemplares: la Universidad Landivar y su Instituto de investigación y proyección sobre diversidad sociocultural, la Académia de las lenguas mayas, la Comunidad linguistica kaqchikel, la Fundación Paíz, la Alianza francesa de Guatemala, el Colegio Julio Verne, el CEMCA, el Instituto francés de América central, la Fondation Saint-Exupéry pour la jeunesse, la Fondation Jean-Marc Probst pour le Petit Prince.»

Ultima modificación 06/02/2020

Principio de la página