Rio Dulce : Visita de las actividades de Perenco [fr]


El Embajador de Francia, Sr. Philippe Bastelica viajó el 4 de mayo al departamento de Izabal. Ante la invitación del Director general de la empresa francesa Perenco, Sr. Benoît de la Fouchardière, asisitió primero a un ejercicio de lucha anti-polución en el Rio Dulce, en las cercanías del oleoducto que es explotado por esta sociedad petrolera.

La visita continuó en Casa Guatemala, un orfanato al cual Perenco entregó el equipo necesario para la capacitación informática de los jóvenes huéspedes. En esta ocasión, el Embajador pudo igualmente entrevistarse con varios voluntarios franceses que participan en la formación de los alumnos, en clase como en el marco de las capacitaciones agrícolas impartidas por Casa Guatemala.

Finalmente, la delegación fue a la comunidad de Los laureles, en el Cerro San Gil, a la cual la empresa francesa aporta un apoyo logístico y en donde desarrolla en común con la ONG Fundaeco proyectos de reforestación de la zona.

JPEG Ejercicio anti-polución sobre el Rio Dulce.

JPEG Demostración del material de seguridad. A la derecha, Sr. Benoît de la Fouchardière, a la izquierda, Sr. Philippe Bastelica.

JPEG El Embajador es recibido por la directora de Casa Guatemala.

JPEG Comunidad de Los laureles. De izquierda a derecha el Sr. de la Fouchardière y el Embajador.

JPEG Presentación por los niños del pueblo de los oficios de la artesanía local.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page