Sanofi y la salud mental [fr]


El 13 de julio 2011, le Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala y el grupo farmaceútico Sanofi-Aventis, la Asociación Mundial de Psiquiatría Social (WASP) firmaron un conveniode asociación relativo al proyecto « Impacto sobre la salud mental ».

Este proyecto se orienta al desarrollo del acceso a los cuidados de salud mental de las poblaciones desfavorecidas en cinco departamento pilotos de Guatemala con una posibilidad de extensión al conjunto del territorio. Cerca del 27,8% de la población guatemalteca (o sea 1.2 millones de personas en los departamentos concernidos por el proyecto) está afectada de problemas mentales, vinculados a los 36 años de guerra civil que afectaron el país. Consultar el artículo del Ministerio de Salud.

El programa asociará acciones de capacitación de los profesionales de salud, de información de las poblaciones y la puesta a disposición de medicamentos adaptados en el marco de una política de precios diferenciados.

JPEG De izq. a der.: Lic. Rigoberto Rivera, Coordinador del Programa de Salud mental del Ministerio de Salud, Dr. Rafael Haeussler, Jefe del departamento de control de programas, Dr. Julio Arboleda Flores, Presidente de la WASP, Dr. François Bompart, Director adjunto y Director Médico de la Dirección de acceso a los medicamentos de Sanofi-Aventis, Dr. Ludwig Ovalle Cabrera, Ministro de Salud, Dra. Xiomara Casteñeda, Directora general del Sistema integral de los servicios de salud.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page