Seminario regional sobre concepción y evaluación de políticas públicas – 11-15 de noviembre 2013 [fr]

Lunes 11 de noviembre 2013, el Embajador de Francia, Philippe Franc, inauguró el seminario "Concepción y evaluación de políticas públicas", organizado por la Escuela de Gobierno (EDG) con el apoyo de la Embajada de Francia y del IFAC (Instituto Francés de América central). La EDG, escuela guatemalteca creada en 2013 sobre el modelo de la ENA (Escuela Nacional de Administración de Francia), propone una formación académica en administración pública.

Este seminario regional fue impartido por dos expertos de la ENA (Escuela Nacional de Administración), Agathe Cagé, inspector general de la administración, y Richard Martinez, administrador del programa SIGMA (programa europeo de apoyo para la mejora de la gobernabilidad y la gestión), para un público específico : altos funcionarios centroamericanos, responsables políticos y estudiantes de la Escuela de Gobierno.

Los expertos propusieron un programa basado en la definición de las políticas públicas sectoriales, su puesta en marcha y su evaluación, alrededor de problemáticas tales como la descentralización, la lucha contra la corrupción y la implementación de servicios públicos en un contexto mundializado. Privilegiaron estudios de caso concretos, la interacción y el intercambio de experiencias con los participantes, todos implicados en la implementación de políticas públicas.

Este seminario centroamericano se inscribe en el marco del apoyo de la Embajada de Francia al fortalecimiento del estado de derecho en Guatemala.

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page