Seminario: “Cinema: un marco legal como impulso al sector”

La Embajada de Francia y La Comisión de Industrias Creativas de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea realizan en las instalaciones de AGEXPORT, el Seminario: “Cinema: un marco legal como impulso al sector” el cual tiene como fin, diseñar junto a talentosos productores y artistas guatemaltecos, la hoja de ruta de un marco jurídico que le permita crecer atrayendo inversión y facilidades para ser un centro de producción audiovisual.

‹ précédent | suivant ›

Esta transferencia de conocimiento se está llevando a cabo a través de un seminario que reunió al talento cultural y creativo de directores, productores, escritores, artistas de cine y la televisión, quienes a lo largo de los años se han destacado en el ámbito nacional como internacional aportando al desarrollo de la economía y empleo al país. Ellos, contarán con la presencia de Frederic Beyreziat, Director General Adjunto Unifrance, quien anteriormente fue Director de Relaciones Internacionales del Centro Nacional de la Imagen Animada y del Cinema y también consejero jurídico del mismo centro.

Para la Embajada de Francia, las cooperaciones técnicas permitiendo la difusión de la pericia francesa al extranjero son muy provechosas. Al hacer y pensar proyectos en un país, siempre la Embajada de Francia ambiciona implementarles con socios locales, tal como ICREA AGEXPORT en este marco, lo que permite mantener nuestras relaciones estrechas con Guatemala así como garantizar el éxito del proyecto. Una cooperación técnica no significa una ayuda unilateral sino una oportunidad de fomentar los intercambios culturales, universitarios y aun económicos entre dos países, indico el Sr. Jean-Hugues Simon-Michel, Embajador de Francia en Guatemala.

Frederic Beyreziat participará durante los dos días del seminario como también estará el Director, guionista y productor guatemalteco, Jayro Bustamante. También, se cuenta con la presencia de Lucía Morán y Sergio Ramírez de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE), entidad gremial que reúne a los productores, realizadores, técnicos y trabajadores vinculados con el arte y la producción audiovisual en el país. Así como otros productores guatemaltecos como: Chris Kummerfeldt; Pamela Guinea, Luis Tercero, entre otros. Además de contar con la Licda. Sylvia Ruiz Hochstetter Registradora, del Registro de la Propiedad Intelectual.

Noticia: Andrea Vides - AGEXPORT

Dernière modification : 21/06/2018

Haut de page