Seminario de formación "lucha contra la explotación sexual de menores" [fr]

Una treintena de policías originarios del conjunto de paises de América central participaron, del 8 al 12 de octubre, en un seminario de formación impartido por un capitán francés, la Sra. Millet, de la Brigada de Protección de Menores de la Dirección regional de la Policía judicial de París. Los participantes pudieron intercambiar sobre las técnicas de investigación y de prevención llevadas a cabo en Francia y en los paises de la región en materia de explotación sexual de menores, ante redes transnacionales a menudo.

Con este motivo, el Embajador de Francia, Philippe Bastelica, reunió en la Residencia los organizadores y los participantes al seminario de formación.

La ceremonia de clausura del seminario se llevó a cabo en la sede de la Policía Nacional Civil, en presencia de Renaud Collard, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia, del Comisario general Gerzon Wilfredo Oliva Ramos, Director general del departamento de investigación criminal, y del Comisario general Lizardo Estrada Conde, Director general adjunto.

Ver el artículo del Diario de Centro América sobre el tema

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page