Tasso Hadjidodou: Mensaje de Jean-Pierre Delaunoy, Presidente de la Fundacion Alianza Francesa [fr]

Mensaje de Jean-Pierre Delaunoy, Presidente de la Fundacion Alianza Francesa

Con una gran tristeza, la Fundación Alianza francesa se enteró en noviembre pasado de la desaparición de Tasso Hadjidodou, quien fue, durante 40 años, uno de los pilares de la Alianza francesa de Guatemala, institución al nacimiento y al desarrollo de la cual activamente participó en el seno de su Junta directica. La Fundación sabe la pasión y el entusiasmo con los cuales Tasso Hadjidodou defendió la diversidad lingüística - él que hablaba 10 lenguas - y promovido el diálogo entre los hombres y las culturas, como organizador y animador de acontecimientos culturales múltiples, en el nombre, particularmente, de la Alianza francesa.

La Fundación se felicita hoy por el homenaje casi filial que la Alianza francesa de Guatemala desea rendir a uno de sus padres, a través de esta exposición.

JPEG

No hay duda que suscitará el inters y la emoción del público, que, durante la visita, no sólo redescubrirá numerosas fotos de Tasso tomadas por artistas guatemaltecos, sino que se dará cuenta, a través de númerosos de sus objetos personales, de la rica vida de esta hombre de cultura y de reflexión, enamorado de literatura y de las artes.

Qué estas palabras permitan a la Fundación Alianza Francesa juntarse a este homenaje, y desear que exista a través del mundo, figuras culturales tan fuertes e inspiradoras como la de Tasso Hadjidodou.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page