Un festival de cine francés en línea, gratuito en Guatemala


Del 12 de enero al 1° de febrero tiene lugar la segunda edición de My french Film festival organizado por Unifrance films en asociación con Allociné.

MyFrenchFilmFestival.com es un festival de cine en línea que tiene por objetivo de hacer descubrir la joven creación cinematográfica francesa y de hacer compartir a los internautas del mundo entero el amor del cine francés poniendo en competencia 10 largometrajes y 10 cortometrajes producidos desde 2010. Estos films, disponibles en 14 idiomas en el sitio del festival hasta el 1° de febrero, son difundidos gratuitamente en Guatemala. JPEG

Al final del festival, el premio del público, el premio de la prensa internacional y el premio de las redes sociales serán entregados a tres largometrajes y a tres cortometrajes. Se les invita a poner una nota a las películas y a dejar sus comentarios en el sitio. Los films que obtengan la mejor nota serán premiados y difundidos a bordo de todos los aviones de Air France durante 6 meses a partir del 1° de mayo.

Si no dispone de un acceso a internet, puede visualizar las películas que están en competencia en la mediateca de la Alianza francesa de Guatemala (5ª calle 10-55, Z. 13, Finca la Aurora, frente al museo del Niño). Solamente necesitará llamar al teléfono 22.07.57.14 a fin de reservar una computadora que será puesta a disposición durante la duración del festival.

Por otra parte, una estadía para dos personas en París para el 2012 se sorteará entre los extranjeros sin importar el país de origen o una estadía en Londres durante el Festival de cine francés para los residentes franceses, participando en la aplicación de la página Facebook de My French Film Festival.

Una estadía para dos personas en nueva York en marzo 2012 con motivo del Festival de cine francés puede ser ganada por los internautas que apuesten sobre el film ganador en la página Facebook d’Air France.

Dernière modification : 08/12/2016

Haut de page