Una experiencia gastronómica con Alberto Blanco de Angeline

Mi nombre es Alberto Blanco. Soy originario de Chiquimula en el Oriente de Guatemala. Comencé mi carrera de hospitalidad y de restauración en Alemania y los Estados Unidos. Estuve en Europa donde aprendí en embotellar vinos, aprendí la importancia del movimiento de la granja a la mesa, ya que trabaje en una granja orgánica que abastecía a una cooperativa y un pequeño restaurante. Esta experiencia me enseño que es vital que cuidemos la tierra, la naturaleza, y nuestra salud.
Aprendí de cocineros famosos como Stewart Woodman que trabajó en Le Bernardin como sous-chef de Eric Ripert por 6 años. El abrió un restaurante en The House of Essex con el famoso chef francés Alain Ducasse. También trabajé en los Estados Unidos con el Iron chef Sameh Wadi, que ha sido finalista de los James Beard Awards como Rising Star.
Regresé hace tres años de Estados Unidos y me puse a trabajar para abrir el restaurante Angeline en Antigua Guatemala. Esta ciudad tenía y tiene una escena culinaria vibrante en términos de su gastronomía. Mucha gente de muchos países viene a visitar Antigua Guatemala y es una forma de ofrecer mis productos a clientes que lo entienden y a clientes que guatemaltecos en general.
Mi cocina es contemporánea. Pretendo proponer una cocina que tiene bases clásicas francesas aprovechando los ingredientes locales. Es una cocina influenciada por la cultura local. También, siguiendo mi aprendizaje en Alemania, nos hemos esforzado en que todos nuestros ingredientes sean frescos y locales. De hecho, hemos formado una alianza con granjeros de Varituc el Carmen, San Martin Jilotepeque para crear La Huerta de Angeline, que poco a poco nos proporcionará todos los ingredientes que utilizaremos en Angeline.

La razón que me entusiasma en participar en Goût de France es porque comparte la misma filosofía que yo tengo en Angeline. Es la herencia, las bases y las técnicas francesas sin perder de vista la innovación y la incorporación de elementos nuevos.
Por el momento, estamos terminando nuestro menú. Les puedo decir que van a haber ingredientes sabrosos incluyendo platos emblemáticos franceses teniendo un pequeño twist guatemalteco.

Chef Alberto Blanco d'Angeline (Antigua)
Chef Alberto Blanco d’Angeline (Antigua)
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline
Angeline

Contacto
2 Calle Poniente #3 · Antigua Guatemala ·
+502 7832 0006

Dernière modification : 20/02/2017

Haut de page