Una experiencia gastronómica con Luis Palencia de Pergaminos

Mi nombre es Luis René Palencia. Trabajo en la hostelería desde hace 35 años y como chef 25 años. mis inicios en la cocina fue en hoteles de Antigua trabajé en varios hoteles de la capital de Guatemala. He participado en varios cursos de Intecap y la cámara de turismo de México como también en dos festivales gastronómicos obteniendo un 1er lugar en la categoría de plato nacional salado y un 2do lugar en categoría de pescados, Ahora, en Finca Filadelfia, llevo 10 años desempeñando el cargo de Chef ejecutivo. Mi especialidad es la comida típica pero en el restaurante del hotel servimos platillos Gourmet. He tenido la oportunidad de trabajar con chefs europeos, por ejemplo de Francia, como latinoamericanos. El chef francés me aportó la disciplina y técnicas en el montaje de platos espectaculares.

En Finca Filadelfia contamos con dos restaurantes. Cafetenango donde servimos platillos típicos Nacionales y parrilladas, en el restaurante Pergaminos, proponemos una cocina internacional donde se puede disfrutar también de platos de tendencia francesa. Acabamos de cambiar la carta con nuevos sabores. Nuestros clientes también pueden apreciar estar en un ambiente espectacular y elegante. Estamos en contacto con la naturaleza. Desde que se entra a las instalaciones respiramos el aire puro de los árboles de gravilea y de nuestro principal producto las matas de café.

Por primera vez, vamos a participar a Goût de France, un evento internacional organizado por Francia. Queremos hacer descubrir a la gente nuestra cocina generosa y como chef sería un honor ser reconocido por mi trabajo. Por esta nueva aventura en Pergaminos, decidimos elaborar un menú fusión con salsa guatemalteca de influencia del Sur de Francia, un homenaje al chef que vino en Pergaminos hace unos años.

Restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos
Chef Luis Palencia del restaurante Pergaminos
Chef Luis Palencia del restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos
Restaurante Pergaminos

Dernière modification : 02/03/2017

Haut de page