Veolia inaugura una central que transforma los desechos en energía

La central Electr’od de biogás ─anunciada como la mejor de Francia y que transforma el biogás en energía─ fue inaugurada por Veolia el martes 10 de junio en Plessis-Glassot, comuna de Val d’Oise situada cerca del Aeropuerto de Roissy.

JPEG - 71.2 KB
Fuente: © 2006 Veolia Environnement

Esta central, concebida por Veolia en asociación con las empresas Dalkia y Energy, permite convertir el biogás (producido por los desechos no reciclables) en calor y electricidad. Toda la comuna de Plessis-Glassot estará a partir de ahora alimentada en calefacción y agua caliente gracias a este nuevo sistema de reciclaje, algo nunca antes visto en una ciudad francesa.

Cabe recordar que tan sólo la producción de electricidad de esta central alcanza 130 000 MWh/año, el equivalente de la producción eléctrica de 40 aerogeneradores cada año. La electricidad producida será distribuida posteriormente por empresas en Francia. Veolia considera que las facturas de los beneficiarios se reducirán a una decimotercera parte.

El biogás sigue siendo una de las energías renovables menos conocida, pero que se caracteriza actualmente por tener una gran expansión.

Para mayor información: http://www.sciencesetavenir.fr/nature-environnement/20140610.AFP9313/veolia-inaugure-une-centrale-biogaz-presente-comme-la-plus-performante-de-france.html
http://www.la-croix.com/Actualite/Economie-Entreprises/Economie/Les-dechets-font-aussi-de-l-electricite-et-de-la-chaleur-2014-06-11-1162713

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page