Visita a Guatemala del Presidente del Museo del Quai Branly, Sr. Stéphane Martin [fr]


El Señor Stéphane Martin, Presidente del Museo del Quai Branly, desde su creación por Presidente Jacques Chirac en 2006, efectuó una visita a Guatemala del 21 al 28 de febrero 2009 para estudiar las bases de un proyecto de cooperación con Guatemala en el marco de una exposición sobre el sitio maya de El Mirador en el Museo del Quai Branly en 2011.

JPEG - 63 KB


Sr. Stéphane Martin, Presidente del Museo del Quai Branly.

Fue recibido por las autoridades guatemaltecas a nivel ministerial, intercambió opiniones con varios directores de museos y visitó varios sitios arqueológicos del departamento de Petén, particularmente El Mirador, la ciudad más antigua y más grande de la civilización maya.

JPEG - 23.5 KB

De izquierda a derecha : Sra. Michèle Ramis Plum, Embajadora de Francia en Guatemala, Sra. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y el Sr. Stéphane Martin.

Igualmente dió una conferencia en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología en presencia de la Sra. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz. Presentó el concepto innovador del Museo del Quai Branly, « un museo para conocer al otro », dedicado a las artes no occidentales, que favorece un enfoque dinámico y moderno de la exposición volcado hacia el diálogo de las culturas.

JPEG - 77.2 KB

Stéphane Martin, Alvaro Arzu - Alcalde de Guatemala, Michèle Ramis-Plum

Al termino de la misión del Sr. Martin, las diferentes partes expresaron su voluntad de construir juntos un proyecto de cooperación cultural en el Museo del Quai Branly, que representaría la riqueza de la cultura maya de Guatemala en Francia.

JPEG - 123 KB


Stéphane Martin y Richard Hansen, Director del proyecto de la Cuenca de El Mirador.

Si desea leer la entrevista publicada por el diario El Periódico, abra el documento en versión PDF:

PDF - 1.2 MB
Allí donde dialogan las culturas
(PDF - 1.2 MB)

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page