Visita de la Embajadora a Quetzaltenango [fr]


La Embajadora de Francia, Sra. Michèle Ramis, efectuó del 27 al 29 de abril 2009 una visita oficial a Quetzaltenango, segunda ciudad de Guatemala por el número de habitantes y en donde Francia cuenta con un Consul honorario y una Alianza francesa. En esta ocasión, pudo reunirse con las autoridades y con la comunidad francesa.
JPEG
La Embajadora fue recibida por el Alcalde de la ciudad Sr. Jorge Barrientos Pellecer, quien la declaró visitante distinguida durante una ceremonia que contó con el Consejo Municipal. Durante una entrevista con el Alcalde, fueron tratados los lazos de cooperación presentes y futuros entre Francia y la Municipalidad. La Embajadora agradeció al Alcalde el constante apoyo que la Municipalidad brinda a las actividades culturales de la Alianza francesa y particularmente para la Fiesta de la Música.
JPEG
La Sra. Ramis fue igualmente recibida por el Gobernador, Sr. Eleuterio Noé Gomez López durante una ceremonia que incluyó a las autoridades del Departamento y a la orquesta de marimba "La voz de los Altos" del Ministerio de Cultura.
JPEG
Por otra parte, la Embajadora se entrevistó con el Sr. Manrique Saenz, Director de la Universidad Landivar, con quien pudo abordar los diferentes aspectos de la colaboración entre la Universidad y Francia, a través de la Alianza francesa de Quetzaltenango en el campo de la enseñanza del francés y de otras formas de apoyo a la Universidad, que cuenta con 24.000 estudiantes. Quetzaltenango, que reúne varias universidades publicas y privadas, es el centro universitario del Oeste del país.

En el segundo aspecto de su visita, la Embajadora se reunió con la comunidad francesa de Quetzaltenango durante una recepción organizada en la Alianza francesa en presencia de la Sra. Emmanuelle Le Dirach, Cónsul Honoraria de Francia, del Sr. Jorge Herrera de la Cerda, Presidente de la Alianza francesa de Xela y del Sr. Antoine Blomqvist, Director de la Alianza. Pudo conocer a los ciudadanos franceses residentes así como al grupo de profesores. Esta reunión fue la ocasión para la Embajadora de recordar las misiones de protección y de asistencia de los ciudadanos franceses ejercidas por la Embajada, insistiendo en dos puntos : las próximas elecciones de los Consejeros de la Asamblea de Franceses del Extranjero del 7 de junio y a las cuales nuestros compatriotas fueron invitados enérgicamente a participar ; el dispositivo de alerta sanitaria ligado a la epidemia de gripe porcina en México.

Durante esta visita, la Embajadora dio varias entrevistas a la prensa lo que le permitió reafirmar el interés de Francia en mantener y reforzar sus lazos con los interlocutores del departamento y de la parte occidental del país.
JPEG
La Sra. Michèle Ramis y el Sr. Eleuterio Noé Gómez López frente a la Marimba.

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page