Visita de la Sra. Hélène Conway-Mouret en Guatemala : reuniones politicas [fr]

La Sra. Hélène Conway-Mouret, Ministra delegada encargada de los Franceses del extranjero, realizó una visita en Guatemala del 16 al 19 de mayo.

Durante esta visita, la ministra fue primeramente recibida por el Ministro de Gobernación, Sr. Mauricio López Bonilla.

Luego, fue recibida por el Vice-ministro de Relaciones exteriores, Sr. Ivan Espinoza. Lo acompañaban los Señores Marco Tulio Chicas, director general de Relaciones bilaterales, Carlos Hugo Avila, director de Derechos humanos y Carlos Arroyave, sub-director para Europa.

Por último, la Sra. Hélène Conway-Mouret fur recibida por el Presidente de la República, Sr. Otto Pérez Molina, en la Casa Presidencial. El Jefe de Estado estaba acompañado por los Señores Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación, del General de División Ulises Noé Anzueto, Ministro de Défensa, de Ivan Espinoza, Vice-ministro de Relaciones exteriores y de Marco Tulio Chicas.

Durante las reuniones antes mencionadas, la ministra saludó la contribución de Guatemala a la paz y a la seguridad internacionales a través de su participación al Consejo de Seguridad y a las fuerzas de mantenimiento de la paz, particularmente en Haïti y en República democrática del Congo. Los intercambios se refirieron también al fortalecimiento del Estado de derecho y a la gobernabilidad. En este marco, la ministra recordó el apoyo de Francia a la lucha contra la inseguridad y la impunidad.

Leer la entrevista dada por la Sra. Conway-Mouret a El Periódico
Ver todas las fotos de la visita oficial de la Sra. Conway-Mouret en la página facebook de la Embajada

Dernière modification : 07/12/2016

Haut de page