Visita oficial a Guatemala del Sr. Antonio Maria Costa, Director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) [fr]


JPEG

El Sr. Antonio Maria Costa, Director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC), vino a Guatemala en visita oficial para el lanzamiento del "Programa Nacional Integrado de impacto para Guatemala - Reforzamiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia" y la apertura de una doble representación de esta Institución : una oficina nacional encargada de la puesta en marcha del programa nacional integrado y un centro de excelencia regional especializado en la aplicación del Convenio de las Naciones Unidas contra la criminalidad transnacional organizada y sus tres protocolos.

JPEG

JPEG El Sr. Antonio Maria Costa y la Sra. Michèle Ramis

Durante una recepción ofrecida en la Residencia de Francia el Sr. Costa pudo reunirse con miembros de la comunidad diplomática y la sociedad civil. Al momento de su intervención, reconoció la iniciativa de Francia, que tuvo bajo su presidencia, una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reconoció que la criminalidad transnacional organizada y el tráfico de drogas son amenazas transversales que afectan la seguridad internacional.

JPEG El Dr. Carlos Castresana, Director de la Cicig y la Sra. Michèle Ramis

JPEG La Sra. Michèle Ramis, Sra. Otilia Lux de Cotí, Diputada, Sra. Norna Cruz, Directora de la Fundación sobrevivientes y la Sra. Carmen Diez-Orejas, Embajadora de España.

JPEG

Si desea conocer el contenido de la entrevista del Sr. Costa, publicada por Prensa Libre, haga clic aquí

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page