Visitas del Embajador a la prensa escrita [fr]


El Embajador de Francia visitó estos últimos días los diarios Prensa Libre y Siglo 21. El 25 de octubre 2011, el Sr. Philippe Bastelica fue recibido por los responsables del periódico Prensa Libre, Sr. Miguel Angel Mendez, Director Editorial, Sr. Gerardo Jimenez, Editor general y la Sra. Doménica Velasquez, Editora y Jefe de redacción. El 27 de octubre, el Embajador fue recibido en la sede de Siglo 21 por el Sr. Gonzalo Marroquín, Presidente de este diario.

Estas entrevistas permitieron evocar particularmente los diferentes aspectos de la cooperación existente entre Francia y Guatemala así como las propuestas de desarrollo de los intercambios.

Entre los temas abordados figuró la cooperación cultural y más particularmente arqueológica. El Embajador participó a sus interlocutores del éxito de la exposición de arte maya organizada del 21 de junio al 2 de octubre en el museo parisino del Quai Branly. Esta exposición de las más bellas piezas provenientes de las colecciones guatemaltecas de arte maya llegó al segundo rango de todas las exposiciones organizadas por el museo francés desde su creación.

El Embajador pudo dar cuenta de los desarrollos que conocen los intercambios franco-guatemaltecos en el campo de la gobernabilidad y de la cooperación en administración pública a través, entre otros, de los ciclos internacionales de la Escuela nacional de administración (ENA) de Francia.

JPEG De izq. a der., Sr. Gerardo Jimenez, Editor general, Sr. Miguel Angel Mendez, Director Editorial, Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia y la Sra. Doménica Velasquez, Editora y Jefe de Redacción.

JPEG - 80.2 KB

El Embajador, Sr. Philippe Bastelica y el Sr. Gonzalo Marroquín, Presidente de Siglo 21.

Dernière modification : 09/12/2016

Haut de page